viernes, 29 de abril de 2011

Buscando el Día de tu Unción

1Samuel 9:1-8

Muchas ocasiones sucede que cuando estamos en la iglesia y nosotros queremos trabajar en algo importante, no se nos toma en cuenta.

Muchas veces tratamos de echarle ganas para que vean que si somos capaces y que podemos hacer algo mas de lo que hacemos normalmente en los servicios, y al no ver respuesta nos desanimamos.

Puede ocurrir también que cuando nosotros decimos que queremos trabajar para la obra de Dios, que nos pongan a hacer algo, se nos da un trabajo que a nosotros se nos puede hacer una tarea muy insignificante, y no vemos lo que ese trabajo nos iba a traer después.

Para Dios todos somos importantes, y El tiene planes para cada uno de nosotros, pero para que esos planes se puedan cumplir, debemos de estar en el camino correcto el “día de tu unción” no importando lo que nos haya puesto a hacer antes de nuestro “día de unción”

A lo mejor ustedes se preguntan a que camino me refiero si la biblia menciona dos, el angosto y el ancho y nosotros estamos en el angosto.

Dice la escritura que a Cis, el padre de Saúl se le perdieron unas asnas, y lo que hizo fue mandar a su hijo y a un criado a buscarlas.

No dice la escritura que Saúl haya renegado de lo que lo habían mandado hacer, sino que tomo al siervo, salieron a buscar las asnas que se habían perdido, sin saber lo que iba a suceder en su vida.

Lo que Dios hizo fue poner a Saúl en el camino para que pudiera recibir la unción que ya había preparado para El.

Cuando Jesús nos llama a caminar con El, lo hace por que tiene algo ya preparado para cada uno de nosotros, Jesús también nos pone en el camino para encontrarnos con nuestra unción, pero es importante que vallamos en el camino correcto para poder encontrar lo que el Señor tiene para nosotros.

Si por el camino nosotros nos desviamos o nos regresamos no vamos a poder llegar a lo que Jesús ya tiene para nosotros, y nos vamos a perder de esa gran bendición.

Ahora, podemos decir, bueno pero pues yo ya tengo rato en mi camino y nomás no veo a las asnas que estoy buscando, (versículo 4)

Esto puede traer un desanimo y querernos regresar (versículo 5)

(Versículo 6) Dios siempre va a poner a alguien en nuestras vidas que nos va a dar aliento para buscar en el lugar correcto, y he ahí lo importante de saber recibir buenos consejos.


Quien estaba dando el consejo fue el criado, Saúl pudo haberle dicho que no.

Pero fue obediente y encontró al profeta que lo iba a ungir como rey de Israel.

Ahora sabemos que cuando Dios tiene algo para nosotros, tarde que temprano nos lo va a dar, nosotros somos los que a veces hacemos difíciles las cosas, primero rodeamos por otros lados antes de llegar al lugar indicado.

Por eso no importa lo que estemos haciendo, siempre debemos de tener en cuenta que todos somos importantes para Dios.

A Saúl lo mando a buscar unas asnas, a David lo trajo de cuidar ovejas, a Abraham, lo saco de su casa, a Moisés lo saco de Egipto, Pedro lo bajo de su lancha, a Mateo lo quito de la mesa de los impuestos, y a nosotros ¿de donde nos llamo?

Si nos llamo es por que tiene algo para nosotros y si tiene algo para nosotros es por que podemos hacerlo, y como El sabe que podemos hacerlo, Dios espera que lo hagamos.

Cada uno fue llamado y cada uno recibió su unción, diferentes unciones, diferentes ministerios, diferentes llamados, la decisión una sola.

Estemos preparados pues por que no sabemos cuando El Señor nos va a poner en el camino para encontrarnos con nuestra unción.

Dios los Bendiga !!!

angelvl31@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. Youг style is sο unique in comparison to other
    folks I've read stuff from. Thanks for posting when you have the opportunity, Guess I'll just book marκ this pаge.



    Feel free to ѕurf to my site: spy mobile phone

    ResponderEliminar