viernes, 27 de mayo de 2011

Velad y estad Atentos

Marcos 13:34-37

Algo que me ponía a meditar en la semana pasada, antes de que llegara el sábado 21, era en la gente que estaba recibiendo el mensaje de que algo iba a pasar el 21 de Mayo, muchos tomaron ese mensaje como verdadero, otros lo tomaron como una mentira, unos se burlaban y otros respetaban, pero se llego el día y no paso nada, ahora ya lo cambio para dentro de 5 meses el 21 de Octubre.

Ahora esto no para ahí, viene el 21 de Diciembre del 2012 donde también se dice que los Mayas profetizaron que el fin del mundo llegara ese día, pero tampoco creo que pase nada.

Que es lo preocupante de esto, que le están dando tanta promoción que cuando se cumpla el tiempo y no pase nada la gente dirá, todo acerca de la venida de Cristo y del fin del mundo es falso, tanto que lo anuncian y nomás no pasa nada

Y entonces la gente empieza a actuar como lo hicieron en el tiempo de Noe, antes del diluvio.

Mateo 24:37-39
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre

Ahora si nos ponemos a ver los tiempos en que vivimos, nos vamos a dar cuenta de que las circunstancias son muy parecidas

Se le esta predicando el evangelio a la gente pero con todo lo que esta sucediendo la gente se esta preocupando mas en sus cosas que en buscar de Dios, sus oídos espirituales están totalmente cerrados.

Cuando leemos los evangelios, nos encontramos con muchas platicas entre Jesús y sus discípulos, y hablaron de muchas cosas, y le hicieron muchas preguntas a Jesús, que si bien Jesús se las contesto a ellos, la respuesta es para nosotros.

Vamos a Marcos 13:3-8

La primer recomendación que Jesús hace es que tengamos cuidado de que nadie nos engañe (y cuantos están siendo engañados hoy en nuestros días)

Y empieza a decir que es lo que tiene que suceder, pero a la mitad de lo que esta diciendo, hace una aclaración, es necesario que suceda así, pero aun no es el fin, y sigue diciendo eventos que tienen que suceder.

A donde esto nos lleva es a poner atención a tres cosas, el tiempo de Dios, a su advertencia y a lo que viene.


1.- La advertencia de Dios

Una de las cualidades o atributos de Dios es que Dios es amor, y su misericordia es muy grande, es por eso que nunca envía un castigo o una corrección sin antes habernos hablado primero

Todo lo que Dios ha hecho primero lo ha anunciado, por ejemplo:
Cuando iban a ser destruidos por el diluvio, la gente fue prevenida por Noe, cuando el pueblo de Israel iba a ser llevado cautivo, también fue enviado el profeta Jeremías, y les predico lo que iba a suceder, a Nínive, también Dios envío a un profeta para que los amonestara y se arrepintieran, bueno lo que esta a punto de ocurrir, ya Dios nos lo advirtió, desde hace mas de 2000 años

Hebreos 9:27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Esto es, no hay segundas oportunidades, ni otras vidas, una ves que morimos vamos a ser juzgados por nuestras decisiones, sean buenas o malas, pero antes de que esto ocurra ya Dios nos lo ha advertido.

2.- Los tiempos y las Señales

Hay dos pasajes que me llaman la atención cuando Jesús habla acerca de entender los tiempos y las señales.

Mateo 16:1-3
Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. !!Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo !mas las señales de los tiempos no podéis!

Estos son los estudiosos, los que creen saber muchas cosas, y cuando se habla de las cosas de Dios siempre están pidiendo señales, y no para creer en Dios sino para de alguna forma contender y querer echar abajo la palabra que se les predica, por que acordémonos que mucha gente no cree en la divinidad de Jesús, y aun que la señal la tienen no la pueden ver por que no tienen revelación

Mucha gente esta poniendo su mirada en las señales que da el hombre, en este caso los falsos profetas, y no ponen su mirada en lo que la escritura nos enseña.

Pero están los que si son del Señor

Mateo 24:32-33
De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

Que es lo que esta cerca, la venida de Jesús,

A estos les habla diferente, no los insulta sino que los enseña, sabe que estos estarán esperando su venida, sabe que estos han puesto su mirada en las cosas de arriba, ellos no piden señales, sino que están esperando las señales ¿Qué señales? las que Jesús les dijo en su palabra.

¿Si vemos la diferencia entre ver los tiempos de acuerdo al hombre, y ver los tiempos de acuerdo a la escritura?

Dios es amor, y no quiere que nadie se pierda,

Oseas 4:6
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.

¿Sabe lo que significa que les falto conocimiento? Que les falto escudriñar su palabra,

Todos los cristianos que están cayendo en este juego que traen con las fechas es por que les falta conocimiento, les falta escudriñar las escrituras, el enemigo esta haciendo todo lo posible por engañar aun si es posible a los escogidos.

Juan 13:19  Juan 14:29  Juan 16:4
Te lo digo para cuando llegue el tiempo entiendas que no es de Dios, y no caigas en el engaño

Hay una frase que dice, sobre aviso no hay engaño

3.- Velad para estar preparados  (Leer los versículos 35 al 37)

¿Que significa velar? Estar alertas, preparados, despiertos, observar atentamente

Una boda, el nacimiento de un bebé, alcanzar una carrera, dar conferencias, comprar una casa, requieren meses de planeamiento. ¿Le da usted la misma importancia a la preparación para la venida de Cristo? Este es el acontecimiento más importante en nuestras vidas. Sus resultados serán eternos.

Lucas 12:39
Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.

Pero como no lo sabe tiene que estar atento, lo mismo nos dice con su venida

Mateo 25:13
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Entonces si algo nos tiene que quedar muy claro es que a Dios no le plació el darnos a conocer el día ni la hora en que Cristo va a venir por su Iglesia, pero si nos dio indicaciones muy claras de lo que debemos de hacer para estar preparados para el día de su venida.


Conclusión
1 Tesalonicenses 5:1-6


angelvl31@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario