jueves, 5 de mayo de 2011

TU NO LLEGASTE, DIOS TE TRAJO

Juan 6:44
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Tremenda declaración que hace Jesús.

Hace tiempo no me acuerdo donde me encontraba, pero había mucha gente, y todos ocupados en sus cosas, y me preguntaba, ¿cuantos de ellos tendrían a Cristo en su corazón?

Y la segunda pregunta que me hacia fue ¿y sabrán realmente donde van a terminar cuando mueran si no tienen a Cristo como su Salvador?

Y me ponía a meditar en que bendición es para los que estamos aquí, por que ahora nos podemos dar cuanta de que si estamos aquí no fue por nuestra decisión, aunque a veces eso es lo que creemos, si no que fue Dios quien nos trajo a los pies de Cristo.

Esto es una gran victoria y es un regalo que no todos van a recibir, el ser parte de este selecto grupo de personas que un día vamos a estar con Jesús, por toda un eternidad alabando y glorificando su nombre.

Pero que de aquellos que van caminando y no tienen a Cristo en su corazón, ¿los llamará el Señor?

¿A quienes si traerá y a quienes no?  Y pensaba en mis hermanos y familiares que no están en el camino del Señor, la pregunta es obligada, ¿los traerá el Señor a Cristo?

La esperanza de nosotros es que así sea, pero podemos ver muchos de los familiares de hermanos en Cristo que han muerto y sin Jesús como su Salvador.

¿Esto quiere decir que no se puede aplicar para todos el pasaje de Hechos 16:31 que dice cree en el Señor Jesús y serás salvo tu y tu casa? O tiene limitaciones y restricciones

No, no es así, lo que pasa es que en ocasiones tomamos tan superficialmente la palabra que no discernimos de que nos esta hablando, y por no discernir ahí estamos después reclamándole al Señor. ¡Es que tu palabra dice!

Por que no solo es creer, por que hasta los demonios creen y no son salvos… el problema no esta en creer, por que si de creer se trata, todos somos salvos, el problema esta en lo que significa creer en Jesús.

Hay un Blog de una persona que es homosexual que leyendo el pasaje de Juan 3:16 dice: que el es salvo por que dice el pasaje para que todo aquel que en El cree no se pierda sino tenga vida eterna y que como el cree ya es salvo y no es necesario cambiar su conducta homosexual, por que el pasaje de Juan 3:16 solo dice que solo es necesario creer

Lo que el pasaje de Hechos 16 nos habla es que cuando nosotros llegamos a Cristo y la salvación llega a nuestra vida, esa salvación también llega a nuestra casa, pero la decisión es de cada uno, el tomar o no esa salvación.

Génesis 19:12-14
La salvación llego a la vida de Lot, por cuanto la ciudad iba a ser destruida, esa salvación llego a su casa, y a sus yernos, pero ellos decidieron.

Las bendiciones que llegan a nuestra vida siempre son como un efecto en cadena, donde los que están cerca de nosotros se van a ver afectados por estas bendiciones.

La Biblia dice que hay bendiciones que van a llegar hasta la tercera y cuarta generación de nosotros.

Por eso que importante es la oración para que las bendiciones que llegan a nuestra vida y a nuestro hogar, las puedan recibir los que están alrededor de nosotros

Ahora me quiero regresar al punto de cómo fue que nos trajo Dios a Cristo, por que ese proceso se repetirá con los que aun no han llegado a El.

Es el Padre quien nos trae a Jesús, ¿pero como lo hace? A través de su palabra y el Espíritu Santo

Normalmente el que esta metido en las drogas, no busca salirse, el que toma, no busca ayuda, por que cree que no la necesita, así muchas veces el que esta en el mundo no busca de Dios por que cree que no lo necesita.

Y es Dios el que se acerca a nosotros primero, y nos pone ese sentir en nuestro corazón, nos hablan de su palabra, y su Espíritu Santo nos mueve, pero es lo que dejamos que eso haga en nuestro corazón lo que hace que El Padre nos traiga a Cristo o nos deje donde estamos.
   
Deuteronomio 11:26-28
He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

No podemos llegar a Cristo si nuestro corazón no ha sido cambiado, si no reconocemos a Cristo como nuestro único y suficiente salvador, si no estamos dispuestos a dejar el camino ancho por donde íbamos y todo lo que eso conlleva.

Y cuando digo llegar a Cristo, no me refiero a cuando llegue a la Iglesia, por que cuanto habrá que han venido a la Iglesia y no conocieron a Jesús, cuantos hay que tienen Biblia y no conocen al Dios de la Biblia, y siguen haciendo y venerando imágenes.

Una ves que cambio nuestro corazón, que lo abrimos para el Espíritu de Dios entre y more dentro de mi, entonces cuando mi corazón esta listo, El Padre nos lleva a Cristo, y mire para que nos lleva a Cristo.

Verso 39
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Entendemos ahora el pasaje cuando Jesús hablando dice el que a mi viene yo no lo hecho fuera

Acordémonos del pasaje que tomamos como base, que nadie puede ir a Jesús, si el Padre no lo lleva

En ese momento empieza el proceso de la salvación para nuestra vida.

Lo primero, se requiere un pago por mis pecados,

Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Bueno, el primer requisito ya esta, ahora el segundo, la palabra dice que sin santidad, nadie vera al Señor.

Empieza el Señor a lavarnos, a purificarnos, a perfeccionarnos, a quitar todo lo que traíamos antes de que el Señor nos trajera a Cristo.

1 Corintios 6:9-11
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los  adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Esto significa que nuestras vestiduras han sido limpiadas, y empezamos a caminar, pero que cuando ya con nuestras vestiduras limpias no equivocamos y pecamos

1 Juan 2:1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Cuando llegamos a Cristo, El, Jesús, nos cambia nuestra identidad, es como si cambiara nuestra credencial del IFE, ya no somos más del mundo, nuestra ciudadanía ya no es la de antes, ahora somos hijos de Dios, y tantas bendiciones que Jesús nos empieza a dar, cuando nos toma al llegar a El.

Sana nuestras enfermedades, aligera nuestra carga, intercede por nosotros, nos da salvación, vida eterna, nos saca de apuros de dificultades, nos libra de tantos accidentes, etc.

Esto es lo que pasa cuando el Padre nos trae a Cristo, pero para que esto suceda, tiene que haber un cambio en nuestro corazón, tenemos que ser sensibles a la voz de su Espíritu cuando nos llama al arrepentimiento, para que este proceso se pueda llevar y sea de bendición para nuestras vidas y el nombre de Jesús pueda ser glorificado

Por eso que importante es el perseverar en la oración para que los que están cerca de nosotros puedan recibir esta bendición.

El ocuparnos de saber guiar a nuestros hijos cuando están pequeños, para que cuando tengan que tomar la decisión por ellos solos, lo hagan estando bien cimentados en el Evangelio.

Proverbios 22:6Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Pedir la dirección de Dios cuando le hablamos de Jesús, a nuestra familia

Muchas veces queremos ser nosotros los que los llevemos a Cristo, y a veces no entendemos que es el Señor quien los va a llevar, es El quien va a tratar con ellos.

Tenemos que entender que nuestro trabajo es orar e interceder por ellos, no el querer cambiar su corazón, no le queramos ayudar a Dios y querer tomar el lugar del Espíritu Santo, por que no va a resultar.

Conclusión.

¿Para que escogió Dios al pueblo de Israel? Para que las demás naciones que tenían a un dios falso, se dieran cuenta que El era el Dios verdadero, y lo desearan y se volvieran a El, pero en ves de eso cerraron la puerta.

Dios nos atraído para bendecirnos, pero también para que seamos testimonio a aquellos que no lo conocen, seamos un buen testimonio para que anhelen las bendiciones, y entiendan y se den cuenta a que dios sirven, y dejen que el Dios verdadero los traiga a Jesús, quien les dará vida y vida eterna

angelvl31@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario