martes, 15 de noviembre de 2011

Amas a Jesús con tus palabras o con tus acciones?

Juan 21:15-17

Hace un tiempo estaba pasando por un tiempo difícil en cuanto a lo espiritual, hacia cosas que yo sabia que no tenía que hacer, pero las hacia, y cuando llegaba con el Señor y le pedía perdón le decía, Señor ahora si me voy a esforzar, y pasaban unos días y otra ves, y ahí voy nuevamente con el Señor, perdóname, ahora si ya me voy a esforzar y esto y lo otro.

Hasta que estando en mi oración el Señor me hacia sentir que no quería escuchar vanas repeticiones, palabras que solo decía pero que realmente no las cumplía, me hizo sentir que ya no le dijera que ya no lo iba a hacer, si lo iba a seguir haciendo

Me movió de una forma que yo no me lo esperaba, por que muchas veces nosotros llegamos con el Señor y esperamos que nos consienta en todo lo que hacemos, aun y cuando estamos haciendo cosas que a El no le agradan, creemos que con el simple hecho de venir y pedirle perdón ya nos tiene que perdonar y además llenarnos de bendiciones, pero no es así.

Cuando nosotros llegamos con el Señor y le pedimos perdón por que hemos hecho algo mal, lo que tiene que respaldar nuestras palabras de arrepentimiento es nuestro corazón, si nuestro corazón esta triste, arrepentido, nos duele, entonces quiere decir que lo que le estamos diciendo al señor realmente es verdadero.

Pero si yo se que he pecado y vengo y quiero ponerme a cuentas con el Señor pero mi corazón esta indiferente a lo que estoy diciendo, entonces realmente no hay nada que respalde que si estoy arrepentido, que ya no quiero seguir pecando y que quiero que Dios me perdone.

Si hay algo que Dios quiere que nos quede bien claro, es que Dios lo que ve, es el corazón.

Entonces, entendí ese día que cuando oramos con el Señor no es solo hablar por hablar, sino que es necesario demostrarle que lo que le estamos diciendo realmente esta saliendo de nuestro corazón y que estamos dispuestos a esforzarnos por eso.

Eclesiastés 5:4-5
Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas

Cuando nosotros llegamos con el Señor y empezamos a platicar con El, ya sabe todo lo que le vamos a decir, y no solo eso, sino que conoce nuestro corazón, y si lo que le estamos diciendo realmente sale de nuestro corazón, o son solo palabras que no vamos a cumplir.

A Dios no lo vamos a engañar, mucho menos lo vamos a impresionar con frases muy elocuentes,

Y eso me puso a pensar el otro día que estando en mi oración, el no solo decirlo, sino demostrarlo

Y meditaba en cuanto a cuanto Dios me ama, y decía, ¿cual es la evidencia de que Dios me ama? Y lo primero que me vino a la mente fue Juan 3:16  y seguía meditando que mas evidencia hay de que Dios me ama, y me vinieron muchos recuerdos de lo que Dios había hecho en mi vida…

Y dije, no pues en verdad que Dios si me ama.

Pero lo segundo que vino a mi mente fue y que de mí, cuanto amo a Jesús, que evidencia hay de mis palabras, cual es la evidencia que respalda mis palabras.

Y en eso quiero enfocar este mensaje. (Titulo del tema)

Piense por un momento lo que le voy a decir

Cuando le decimos a Jesús, Señor te amo, ¿nos referimos solamente a El, o a todo lo que Jesús representa?

Jesús le pregunto a Pedro ¿me amas? Apacienta mis ovejas

Tal ves cuando Pedro le contesto a Jesús, esperaba algo así como, muy bien Pedro, yo lo sabia, ahora solo reúnete con tus hermanos y juntos esperen mi venida, pero no fue así, sino que al recibir Jesús la contestación de Pedro, lo que de dio fue una indicación, lo puso a trabajar en su obra.

Mateo 16:24
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Si alguien viene y nos pregunta si amamos a Jesús podemos decir que si, y que por eso nos congregamos en una iglesia cristiana y asistimos regularmente

Bueno, la Biblia dice que muchos seguían a Jesús no por que lo amaban, sino por que les daba de comer…

Cuando decidimos que lo amamos, tenemos que tener en cuenta que eso significa que lo amamos a El y todo lo que Jesús representa.

Ahora que es lo que Jesús representa o lo que significa.

Mateo 25:33-40

Jesús les dice por cuanto lo hiciste con ellos me lo hiciste a mi, y después sigue diciendo a los demás por cuanto no lo hiciste a ellos, a mi no lo hicieron.

Todos sabemos que hay necesidades en la iglesia, esa es una forma de poder demostrarle al Señor que lo que le decimos es verdad y respaldarlo con hechos.

Pero suele suceder con muchos cristianos, que son muy selectos cuando de servir se trata, y solo se apuntan en lo que les agrada.

Una ves alguien me dijo, tu tienes que asegurarte que cuando llegues a la presencia del Señor, le digas, Padre, no hice nada por que tu no me usaste, por que yo estuve dispuesto, dispuse mi tiempo, y estuve ahí para servirte pero Tu no me quisiste usar,

Pero cuando meditaba sobre estas palabras, entendí que esto nunca va a pasar, por que cuando Dios ve un corazón dispuesto, rápido lo va a usar para honra y gloria de su nombre

Isaías 29:13
Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado

Cuando no conocíamos a Jesús, que andábamos en el mundo, creíamos en Dios, mas no amábamos a Dios por que hacíamos lo que queríamos, aun y cuando sabíamos que era malo y que a Dios no le agradaba.

Ahora que lo hemos conocido, ¿decimos que lo amamos por que? ¿Por que venimos a la iglesia, o por que hacemos lo que leímos en Mateo 25?

Cuando el Señor nos pregunte ¿me amas? Guardemos silencio, y dejemos que lo que hemos hecho le de la respuesta al Señor.

Una ves Dios le dio una indicación al rey Saúl, le pidió que fuera con el rey Amalec y destruyera todo lo que había ahí, tanto personas como animales, unos días después, va el profeta Samuel, para ver lo que había acontecido y esto se encontró…

1 Samuel 15:13-14
13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.
    14 Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?

Lo que hizo Saúl, el sonido de los animales, no respaldaba sus palabras…

Y en el versículo 22 dice
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Dios se agrada que vengamos y le digamos que lo amamos, pero más se agrada cuando ve que con nuestras acciones, respaldamos esas palabras

Al Señor le estamos diciendo que lo amamos cuando vamos y compartimos su palabra con aquellos que no le conocen

Al Señor le estamos diciendo que le amamos cuando visitamos a los enfermos, cuando acudimos al llamado del pastor.

Al Señor le estamos diciendo que lo amamos cuando nos guardamos en santidad y lo buscamos todos los días en oración.

¿Amas al Señor con tus palabras, o con tus acciones?

Que Dios te siga bendiciendo.

Angel Vasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario