miércoles, 4 de julio de 2012

Eres generoso?


2 Reyes 4:42-44

En estos días he estado estudiando acerca del profeta Elíseo, y hay muchas cosas en el ministerio de este gran siervo de Dios, que impactan mi vida una de ellas es lo que hace en este pasaje, vienen y le traen pan de primicias, y antes de hacer otra cosa le dice a su criado que lo reparta entre la gente para que coma, aun y cuando para los ojos del criado eran insuficientes, 20 panes para 100 hombres.
Como somos nosotros con las bendiciones que recibimos? somos como Elíseo que en ves de saborearlas las repartimos con aquellos que están pasando por necesidad? o somos como aquellos que no comparten esas bendiciones por que se las dieron a ellos?
Si nosotros queremos que en nuestra mesa no cese la harina y el aceite, es necesario que tengamos el mismo sentir que esos grandes hombres de la Biblia que en ves de buscar su propia satisfacción, buscaron mejor saciar las necesidades de aquellos que realmente pasaban por malos tiempos.
Ejemplos tenemos muchos, el primero de ellos Jesús, y si nosotros queremos ser mas como él, tenemos que imitar lo que él hacia, por lo que en este día, la pregunta que nos tenemos que hacer es la siguiente: estoy siendo generoso con las bendiciones que Dios me da? o solo quiero ser bendecido y no bendigo a nadie.

La escritura nos dice: "dad de gracia lo que de gracia recibiste" despojemonos pues de toda envidia o mesquinidad y seamos generosos con aquellos que están pasando por necesidad, y seamos unos cristianos por experiencia no solo de palabras.

Bendiciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario